¿Nunca os ha pasado al terminar un libro que no sabes como sentirte?
A mí me acaba de suceder, he terminado un libro, un libro que nunca pensé que terminaría así... Pero que puedo esperar de un libro que comienza una frase como:
"Penoso es luchar con el corazón. Cada uno de nuestros deseos se compra al precio de nuestras almas"
Heraclito
Y es que esta historia me ha hecho pensar de una manera donde solo he podido llegar a la conclusión de que en realidad nuestros principios, nuestra moral, nuestros pensamientos, dan igual; porque siempre habrá algo que deseemos, que nos haga tirar todo ello por los suelos, olvidarnos de existen y hacer como si nunca nos hubiéramos regido por ellos.
Aunque no os lo creáis la historia trataba de buscar la FELICIDAD, una felicidad ausente desaparecida bajo una máscara, una felicidad que se olvidó en el largo camino que es la vida. Algo realmente difícil de entender, ¿cómo se nos va a olvidar la felicidad?
Pues sí, es muy sencillo, vivimos nuestra vida como un paseo en el que tienes que hacer cosas por el simple hecho de que te las han mandado, ahí es donde se pierde la felicidad. Porque aunque parezca un concepto fácil no lo es, ¿vosotros no os planteáis si sois felices con vuestra vida? Yo a diario, pero he llegado a la conclusión de que sí, soy FELIZ, y claro que hago cosas porque me mandan hacerlas, pero porque yo he decidido que me las manden...
Este libro ha hecho mella en mí, porque me he dado cuenta de que nadie nunca jamás NADIE tiene que decidir si nosotros somos felices o no, porque eso es NUESTRA ELECCIÓN.
A lo largo de la vida, conocemos a personas que nos cambian. Nunca sabremos si para mejor o peor, puede que en ese momento no sea relevante pero nuestras almas, nuestros corazones habrán cambiado de rumbo, sin pedírselo, sin saberlo.
Este libro marca eso de una gran manera, porque da igual lo que el resto del mundo piense, la ultima decisión la seguimos teniendo nosotros, aunque no lo sepamos nosotros tomamos esa elección.
Por eso aunque el libro hable de la búsqueda de la felicidad yo me quedo en el cambio, porque quizá sea ese cambio el que necesitamos para encontrar nuestra propia felicidad.
Esto me lleva a que esta frase dicha por el protagonista se realmente mi favorita:
"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como sino, nosotros nos hemos encontrado, yo te he encontrado en tu vida y tú en la mía."
No hay comentarios:
Publicar un comentario